Programación freelance como forma de ganar dinero online

Programación freelance como forma de ganar dinero online

Para muchos desarrolladores la programación freelance es una forma de ganar dinero online es una realidad, existen varias plataformas de intercambio de servicios en internet que permiten poner nuestros conocimientos en programación html, javascript o python al servicio de terceros.

Muchos programadores prefieren o compatibilizan su vida de desarrolladores en una empresa con el formato trabajador independiente en internet o como se conoce en el mundo virtual online freelancer, es decir, una forma de ganar dinero online programando para terceros en un mercado digitalizado.

¿Cómo hacer para ganar dinero online programando?

Tienes dos opciones, la primera crear tu propio sitio web en html, o en la plataforma CMS de tu preferencia como ser WordPress o Drupal y ganar dinero con referidos, afiliados, publicidad terciarizada o bien publicidad directa, otra forma dentro de esta categoría sería personalizar o crear sitios web para terceros.

La otra forma es directamente trabajando para otros, creando aplicaciones, plugins, mejores, depurando errores o bien trabajando en equipo con personas de todo el mundo, sin horarios, barreras u obligaciones que te impidan desarrollarte como programador, generalmente los trabajos online son a demanda y se paga cuando se termina el proyecto.

¿Existen otras formas de ganar dinero online con la programación?

Recientemente se han encontrando nuevas formas de llegar a independencia financiera y es a través del negocios de las criptomonedas, este tipo de negocios es especial para quienes están en el mundo del desarrollo ya que se requieren grandes cantidades de conocimientos tecnológicos para entender los tiempos de este mercado emergente.

Fuente de imagen https://www.instagram.com/tatiartist

(Visited 51 times, 1 visits today)
webmaster

Nos apasiona tanto la informática, programación y desarrollo que creamos este sitio.